¡Vuelven los jueves! 🇪🇸 [Actualización de Safe Network - 15 de julio de 2021]

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Thursdays are back! [Update - July 15th, 2021]

Todos los jueves, al igual que en los ‘viejos’ días, publicaremos una breve actualización de lo que está haciendo el equipo. Las actualizaciones completas de desarrollo se reservarán para los nuevos lanzamientos de testnet, pero entre lanzamientos creemos que sería útil para la comunidad arrojar luz sobre el progreso y lo que el equipo está tratando de lograr sin adentrarse demasiado en la maleza.

Cada semana también intentaremos agregar un poco de explicación sobre un área en particular; esta semana se trata de DBC.

Nos complace dar la bienvenida al ingeniero de DevOps Chris O’Neil (@Chriso), quien formó parte del equipo de control de calidad aquí en MaidSafe hasta 2019. El nombramiento de Chris refuerza un equipo ya fortalecido por la incorporación de los ingenieros Anselme Grumbach @Anselme y Chris Connelly @Chris.Connelly que ya están bastante al día.

Aquí hay algunos antecedentes del hombre mismo:

Actualmente estoy basado en el lado sur de Glasgow y he estado en la industria del software durante 14 años. Comencé mi carrera como desarrollador y trabajé en el desarrollo de productos durante aproximadamente 7/8 años. Luego me mudé más al espacio de DevOps, y ahí es donde ha estado mi enfoque principal durante los últimos 5 o 6 años. Estoy encantado de volver a unirme a Maidsafe y volver a formar parte del proyecto. Si bien estaré encantado de ayudar con cualquier requisito de DevOps, esta vez también tengo la ambición de ser parte del desarrollo de la red.

Progreso

Construcciones ARM de @ Chriso de sn_cli y sn_node ahora están fusionados, aunque es posible que se necesiten más pruebas y corrección de errores antes de que esté listo para el horario de máxima audiencia. (Las compilaciones de aarch64 estarán a continuación en breve, @chriso está trabajando en la implementación allí ahora mismo: +1 :slight_smile:

Se está trabajando en una API de autocifrado actualizada para permitir la paralelización del proceso SE con el fin de acelerar la carga de archivos. Etapa de planificación en este momento, pero te avisaremos cuando haya algo que ver.

Se están revisando los registros y las pelusas (marcación automática de errores de sintaxis) para que sea más rápido y fácil encontrar errores e inconsistencias.

Mensajería: para un rendimiento óptimo, las comunicaciones entre nodos deben mantenerse al mínimo absoluto requerido. La cantidad de mensajes ya se ha reducido significativamente como resultado de los análisis de testnet, pero hay más por hacer aquí, en particular para permitir la compatibilidad con la firma sin conexión. Con este fin, acabamos de fusionar una importante revisión de mensajería que tiene como objetivo simplificar el protocolo de mensajería.

DBC: Testnet 7 incluirá una implementación básica de Certificados de Portador Digital (DBC). El diseño de la implementación avanza muy bien y estamos investigando la mejor manera de garantizar la privacidad absoluta.

Más sobre DBC

Un DBC es un token digital único que tiene valor en virtud del hecho de que ha sido emitido por una casa de moneda confiable como parte de un sistema económico. Para gastar un DBC, debe volver a emitirlo en una casa de moneda. La menta puede tomar su DBC y volver a emitirlo como dos o más DBC nuevos si lo desea (por ejemplo, pago a una tienda, el resto como cambio para usted), y se pueden volver a emitir varios DBC como un solo DBC.

Lo importante para nosotros es que los DBC brindan una forma rápida, segura y flexible de realizar pagos que es compatible con la criptografía de firmas de múltiples firmas / umbral y se puede usar en línea y fuera de línea. Simplifican muchos aspectos de la economía de la red segura.

Los DBC en realidad se remontan a 1997, pero no han ganado mucha tracción hasta la fecha, en gran parte debido a la dificultad de asegurar una menta centralizada que es un punto único de falla.

La naturaleza fragmentada de Safe Network elimina esta vulnerabilidad, ya que cada sección tiene su propia menta y con DBC distribuidos aleatoriamente en las secciones. Además, se puede confiar en una menta en Safe porque está alojada en la sección Ancianos, nodos que ya se han ganado la confianza de la red. Esto es vital para brindar protección contra los ataques de Sybil.

Actualmente, el equipo está trabajando en formas de garantizar que una sección comprometida no pueda publicar transacciones que pasen por su casa de la moneda. Más sobre eso en una actualización futura.