Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 3 marzo 2022

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 3 March 2022

Gobernancia. Puede que no sea una palabra para agitar la sangre, pero es uno de los grandes diferenciadores entre los proyectos de código abierto que superan la prueba del tiempo y los que son fugaces. Para lograr lo que nos proponemos, debemos implementar medidas que aseguren (a) que cumplimos con nuestras obligaciones reglamentarias y (b) que permanecemos abiertos y transparentes para que se escuche la voz de todos. @Heather_Burns explica más.

Progreso general

Comenzando con una buena noticia, el error de conectividad que hemos estado viendo finalmente se ha solucionado.
Lo que encontramos fue que podía haber varias conexiones a un nodo incluso desde el mismo cliente, pero esas conexiones no se conocían entre sí, por lo que una conexión podía romperse y la otra no. Los reintentos no estaban centralizados y esto podría generar un mayor uso de memoria y CPU y otros problemas relacionados con la mensajería. Así que lo solucionamos vinculando explícitamente cada conexión a un par, lo que nos permite minimizar la cantidad de conexiones a cada par y manejar las conexiones de manera más elegante.

Todavía no estamos del todo fuera de peligro, ya que los enlaces que hacemos cuando un cliente se conecta no se limpian, por lo que pueden quedarse para siempre, lo que parece haber sido una causa de la creciente lentitud observada a medida que pasa el tiempo. @joshuef ha creado una funcionalidad de limpieza de conexión intermitente que parece estar manteniendo un límite en esto muy bien.

Además de una eliminación de errores épica, podemos informar algunos avances con los DBC. @Mav tiene blstrs trabajando en nuestra caja Rust blsttc. Hay mucho material de lectura para aficionados a la tecnología detrás de esos enlaces para aquellos que quieren ir más allá, pero basta con decir que es rápido y seguro. @danda agarró esto con ambas manos y ahora tenemos sn_dbc funcionando muy bien con blsttc/blstrs, proporcionando una gran mejora tanto en nuestra API pública como en el rendimiento. Difícil de explicar de manera concisa, pero se ha superado un obstáculo considerable.

@yogesh ha seguido trabajando para refactorizar cómo funciona la republicación de datos, transfiriendo más responsabilidad a los adultos para reducir los mensajes de red en general, pero también permitiendo que los nodos sean más selectivos sobre los datos que obtienen, ignorando todo lo que ya tienen. , mientras que en este momento cualquier posible dato coincidente se envía para su replicación, independientemente de lo que ya tenga el nodo.

Construyendo los cimientos

A medida que Safe Network se acerca a su lanzamiento, nuestra máxima prioridad es garantizar que la comunidad disfrute de la mejor estructura posible para la gobernanza del proyecto. La gobernanza, en este caso, no se refiere al código en sí, ni a la distribución de tokens (que vendrá un poco más adelante); más bien, se refiere a las estructuras que se implementarán para garantizar que el proyecto se administre de manera transparente y responsable. Se trata de establecer cómo se tomarán las decisiones sobre la Red Segura, quién las tomará y para quién las tomarán. Se trata de asegurarse de que Safe Network descanse en el mejor marco legal posible, uno que minimice el riesgo y maximice el potencial. Y se trata de asegurarnos de implementar las garantías legales, éticas y de supervisión correctas para evitar que las cosas salgan mal y tener un plan sobre qué hacer para arreglar las cosas.

Es mucho para hacerlo bien al principio, pero la buena noticia es que con el mejor apoyo posible, vamos en la dirección correcta. Este mes, nuestro enfoque es establecer un registro legal, con sede en Suiza, como el hogar estatutario para la gobernanza del proyecto. (Para esta publicación, lo llamaré “Fundación”; al igual que los futuros padres, todavía estamos tratando de elegir el nombre correcto).

¿Por qué :switzerland:, te preguntarás, cuando MaidSafe tiene su sede en la soleada :scotland:? Hemos elegido incorporar la Fundación allí por dos razones. Primero, Suiza tiene el modelo de registro de fundaciones más sólido de Europa para proyectos tecnológicos innovadores como Safe Network; el Reino Unido, en comparación, todavía está en proceso de ponerse en marcha. El modelo de registro suizo también está respaldado por un regulador independiente que ya está supervisando y examinando proyectos como el nuestro a toda velocidad; el Reino Unido, de nuevo, se está poniendo al día aquí. En otras palabras, si eres un proyecto como Safe Network, Suiza es donde debes estar.

En segundo lugar, nos beneficiamos del apoyo de un equipo legal con sede en Suiza que se especializa en el registro legal de proyectos de contabilidad descentralizada y que tiene tanta experiencia como es posible en este campo en evolución. Su orientación ya ha demostrado ser invaluable, ya que han brindado comentarios y una respuesta constructiva que simplemente no obtendríamos de un bufete de abogados corporativo de la vieja escuela aquí en el Reino Unido. (En lo personal, trabajar con ellos es un ejemplo de la frase “todos los días es un día de escuela”, y el tém MaidSafe están siendo educados muy a fondo.)

Así que ahí es donde vivirá la Fundación. Pero, ¿qué hará? La Fundación estará gobernada por un comité al que se le confiarán las responsabilidades legalmente vinculantes de cuidado, diligencia debida, imparcialidad y cumplimiento legal requerido por cualquier función del comité. Al momento de la incorporación, este comité estará compuesto por varios miembros del equipo de liderazgo de MaidSafe, incluidos nuestros directores no ejecutivos.

Pero el comité no será el espectáculo de MaidSafe. Estamos trabajando con nuestro equipo legal para establecer los medios estructurales para que los miembros de la comunidad tengan su voz en el gobierno de la Fundación, así como para proporcionar un escrutinio externo: en otras palabras, observar a los observadores. Es probable que esto tome la forma de al menos un miembro del comité, así como un consejo asesor. También estamos pensando en quiénes necesitamos en el comité para ayudar a Safe Network a alcanzar su máximo potencial. Esto podría incluir expertos externos en ética, leyes y políticas. También debe incluir a los representantes de los usuarios de Safe Network: personas que no necesariamente construyen o entienden la tecnología, pero cuyas vidas se ven afectadas por ella.

Podremos proporcionar más claridad (¡legalmente sólida!) sobre cómo funcionará esto más adelante en el mes.

También tenemos la intención de que la Fundación actúe como el hogar legal del Bamboo Garden Fund. Por el momento, la estructura de gobierno del Fondo vive esencialmente en el foro Safe Network. Convertirlo en una estructura de registro legal que rinda cuentas y se gobierne de manera transparente ayudará al Fondo a alcanzar su potencial. Por cierto, la estructura de toma de decisiones del Fondo es un modelo que estamos buscando para una toma de decisiones más amplia dentro de la Fundación.

Es importante tener en cuenta que ninguno de los pasos que estamos tomando para establecer la Fundación se trata de decidir cómo funcionará el proyecto o quién lo ejecutará. Lo que estamos haciendo es establecer las estructuras correctas para tomar esas decisiones, cualesquiera que sean y quienquiera que las tome, estableciendo los medios correctos para tomar esas decisiones y elegir a quienes toman las decisiones.

Es un trabajo duro construir cimientos y cimientos, pero lo convierte en un lugar muy sólido para llamar hogar.


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.