Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 27 de enero de 2022

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 27 January, 2022

La semana pasada lanzamos otro parque infantil para que la comunidad lo tenga en sus manos. sucio con. Nos alentó especialmente su estabilidad, dado que algunas cosas aún están en proceso de cambio: definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Un enorme agradecimiento a todos los que participaron :bowing_man: pronto lanzaremos más de estos pequeños “campos de juego”, así como más redes de prueba oficiales (como hemos señalado en otra parte), y trabajaremos para hacer esos nodos más pequeños y más accesible para que la comunidad se una a medida que avanzamos.

Progreso general

El patio de juegos del fin de semana pasado arrojó algunos resultados extraños en los que parecían faltar fragmentos de datos y luego reaparecer. @joshuef ha estado investigando esto y cree que podría deberse a un cambio que hicimos recientemente cuando comenzamos a almacenar datos mutables (tipo de datos de registro) en adultos. Durante esta refactorización, parece que se introdujo un error en el que almacenamos conexiones de nodo de cliente en función de la dirección de datos, pero solo almacenamos una a la vez. Entonces, si dos clientes diferentes solicitaron los mismos datos, solo el último tendría éxito. Una solución que usa conexiones de cliente de muchos a muchos y ID de operación en lugar de la dirección de datos parece haber tenido éxito (nuestras pruebas de many_client funcionan una vez más). Este cambio también debería permitir que los datos populares se sirvan más rápidamente a los clientes en espera (en lugar de que cada uno espere su propia respuesta como solía ser).

La semana pasada hablamos sobre el mecanismo de consenso de membresía que garantiza que los ancianos puedan realizar un seguimiento de los adultos y otros ancianos en su sección. @Anselme ha estado trabajando para extraer la funcionalidad común del algoritmo sn_membership y el proceso de entrega de ancianos (donde los nuevos ancianos reciben toda la información que necesitan) y ponerla en una nueva caja sn_consensus que puede ser utilizada por ambos procesos.

También mencionamos el sistema de consenso de “supermayoría sobre supermayoría” de cinturones y tirantes para manejar situaciones en las que los ancianos no están de acuerdo. Por ejemplo, cuando un nodo solicita unirse, primero una gran mayoría (5) de ancianos debe estar de acuerdo en que se necesita el nuevo nodo y luego, en segundo lugar, una gran mayoría de ancianos debe estar de acuerdo en que una gran mayoría de ancianos ha aceptado esta propuesta. @davidrusu ha estado trabajando en la agregación de clave compartida que produce una firma BLS válida al final de este proceso, y está trabajando en la investigación de una prueba basada en propiedades fallida.

Y finalmente, estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Heather al redil de MaidSafe. Algunos de ustedes ya conocen a Heather por su presencia combativa en Twitter y su blog Webdevlaw en el que defiende la privacidad de los datos y la libertad de expresión. Después de pasar unos días familiarizándose con la empresa, el proyecto y la comunidad, tiene muchas ganas de involucrarse.

¡Te toca a ti, Heather!

Hola, soy Heather Burns. Me uní a MaidSafe esta semana como Jefe de Política y Gobernanza.

Haré mi parte para asegurarme de que el proyecto Safe Network tenga la gobernanza transparente y responsable que su comunidad merece. También hablaré por MaidSafe como una empresa tecnológica británica enfocada en la privacidad y la libertad de expresión, en un momento en que eso es un riesgo laboral.

Tengo experiencia en privacidad, código abierto, derechos digitales, política y nuevas empresas, lo que hace que MaidSafe sea un buen lugar para estar. Antes de MaidSafe, trabajé en Open Rights Group, donde dirigí la cartera de libertad de expresión, más específicamente en el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido.

Antes de eso, trabajé con Coadec, el organismo de defensa política para las nuevas empresas tecnológicas del Reino Unido, y también fui asesor independiente de políticas y regulación para agencias y empresas digitales. También fui colaborador de las comunidades de software de código abierto, sobre todo ayudando a construir el conjunto de herramientas de privacidad para el CMS de WordPress en 2018.

Pero si vamos muy, muy atrás al principio, construí mi primer sitio web en 1996, codificando HTML a mano en el navegador de texto Lynx en el sistema Unix de acceso telefónico de mi universidad.

Vivo en Glasgow, Escocia, lo que significa que estoy encantado de volver a tener un empleador local por primera vez en 16 años. Tengo muchas ganas de participar con la comunidad de Safe Network a medida que acercamos la visión del proyecto a la realidad.

Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.