Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 26 de agosto de 2021

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 26th August, 2021

Ha sido una semana alentadora en nuestras investigaciones sobre transacciones privadas no vinculables, con @danda buscando una forma de introducir firmas ciegas para DBC que deberían hacer que las transacciones sean totalmente desvinculables, así como súper rápidas y eficientes para las casas de moneda. Actualmente está trabajando en una API simple y amigable para desarrolladores para firmas ciegas que permitirá la agregación de firmas BLS. Comenzaremos nuestra descripción general de la economía de Safe Network ‘pronto’ con una mirada profunda a la tecnología detrás de los DBC, pero el enfoque principal de esta semana es el progreso de la experiencia del usuario.

Progreso general

@oetyng ha estado cincelando en la biblioteca de autocifrado. Además de las mejoras de velocidad masivas mencionadas en las últimas semanas, la API ahora es más simple y flexible, donde se ha eliminado la necesidad de almacenamiento transferido. Todo esto, ¡y prescindiendo de más de 3.600 líneas de código en el proceso! Esto ahora está siendo PR: ed en main.

@bochaco y @qi-ma han rastreado un error de CPU que ocurre cuando se forma una sección. Parece que los ancianos están generando claves, es decir, informando eventos de abandono de ancianos, cuando no es necesario, lo que resulta en una avalancha de mensajes entre los nodos.

La retransmisión de mensajes de cliente de una sección a otras secciones, por ejemplo, cuando un cliente solicita PUT fragmentos en varias secciones, ahora se ha desaprobado en favor de los clientes que hablan directamente con las secciones apropiadas, como mediado por Anti-Entropy. @yogesh tiene la implementación inicial que pasa las pruebas de CI ahora.

Progreso de la experiencia del usuario

Ha habido una avalancha de nuevas tecnologías entrando en Safe Network, cambios rápidos bajo el capó y, por supuesto, la avalancha predecible de nuevos acrónimos que implica: CRDT, DBC, BLS, etc.… :open_mouth:

Puede ser una gran tarea mantenerse al día con todo y tratar de entender qué significa exactamente (si te hace sentir mejor, yo también lucho con eso :shushing_face:). Incluso podría dejarte con la molesta pregunta “¿es todo esto necesario? ¿No podemos mantenerlo simple? ".

Bueno, toda esta tecnología se está implementando para cumplir con los Fundamentos de la red. Nuestro objetivo, como siempre, es mantener estos fundamentos y hacer que la Red se lance lo más rápido y por la ruta más eficiente.

Si bien a primera vista todo esto puede parecer solo el funcionamiento interno de la Red, por supuesto van de la mano con las capas superiores, lo que usted, yo y todos experimentaremos cuando usemos esta Red. Y ahí es donde, si me lo permiten, me entusiasma un poco lo que significan estos cambios para la UX y cómo funcionará la red para las personas. De hecho, esto permite una solución más simple, tanto conceptualmente como en casos de uso prácticos.

Por ejemplo, cosas como CRDT (Conflict Free Replicated Data), DBCs (Certificados de portador digital) y autoencriptación previa a la carga, permitir que la red funcione como lo necesitamos y que los nodos lo hagan de manera eficiente y segura … pero también permiten al usuario trabajar con la Red a través de múltiples dispositivos, con diferentes estados de conectividad (en línea, fuera de línea y los bits inestables en el medio) que simpatizan con la realidad de la vida digital moderna.

Hacer que las cosas complejas sean simples de entender y fáciles de usar es, bueno, difícil y complejo. Pero aquí es nuevamente donde cosechamos los beneficios de todo el esfuerzo de los desarrolladores y el dolor de cabeza: podemos enriquecer la metáfora de Safe de un usuario y hacerla aún más elegante.

Un ‘Seguro’ es la estructura conceptual que creo para contener y administrar mis datos, claves, dinero, identidades, preferencias, etc. y ahora se puede crear y comenzar fuera de línea, luego agregarse a la Red (incluso mediante goteo) permitiendo acceder a él desde cualquier lugar. Permite períodos de trabajo fuera de línea, sincronizándose en línea más tarde incluso en varios dispositivos, pero manteniendo el mismo espacio conceptual único para mis datos. ¡Hermosa!

Y lo que es más, acceder y manejar los fondos, los tokens, para que todo esto suceda (si es que realmente necesito fondos :sunglasses:), se convierte en una perspectiva más fácil gracias a la naturaleza de los DBC. Pasarlos fuera de línea, en persona o a través de clearnet, o directamente a través de Safe Network; todas estas avenidas están abiertas ahora. ¡Solo los dejo en mi caja fuerte y ya estoy listo!

Investigación de mercado y usuarios

Pero con todas estas nuevas posibilidades que permiten la mejora de la UX y una reevaluación y reensamblaje de los componentes básicos hasta ahora, ¿cómo nos aseguramos de que estamos diseñando lo correcto para las personas adecuadas?

La tecnología está evolucionando, al igual que los factores externos, como el mercado al que nos lanzaremos también. ¡Así que allanamos el camino con la investigación de usuarios, por supuesto! :trumpet: * sonidos de trompeta * :trumpet:

Ha sido un momento bastante turbulento para el mundo, para la tecnología y, en particular, para el espacio regulatorio y comercial criptográfico. Por lo tanto, es aconsejable que busquemos el camino de menor resistencia para poner en marcha la Red y prosperar.

Hemos estado trabajando con una organizaciónn llamado Critical Future para ayudar a nuestra investigación de mercado, como un punto de partida para una investigación más profunda de los usuarios. Algunas conclusiones clave hasta ahora, cuando se trata de lo que es valioso para los usuarios finales:

  • Precios claros y comprensibles
  • Términos y condiciones transparentes (o quizás la falta de necesidad de ellos) en los que puedo confiar (o en los que no necesito confiar)
  • Facilidad de uso
  • Uso y sincronización de múltiples dispositivos
  • Acceso móvil
  • Privacidad y seguridad de los datos
  • Aumento de la utilidad de las criptomonedas.
  • Fuerza del valor del token

Al descubrir los detalles de su trabajo, descubrimos que han identificado tres subcategorías importantes de usuarios finales que probablemente impulsarán la adopción de la red al principio: Data Horders, Privacy Devotees, Crypto Pioneers. Por cierto, solo estamos hablando de consumidores finales, esto no incluye ninguna disposición adicional que debamos considerar para instituciones, empresas o desarrolladores externos.

Por lo tanto, estamos inmersos en un período de investigación en curso sobre las necesidades de estos primeros usuarios, así que considere esto solo como un adelanto de lo que estamos trabajando. ¡Un nombre tentador si quieres!

Algunos criterios para evaluar la experiencia de usuario lista para el lanzamiento### Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.

Así que entra la tecnología mejorada, más flexible y digna de salivación; una revisión aclaratoria de los usuarios para los que estamos construyendo; y además de eso, podemos superponer un conjunto de criterios, o restricciones si lo desea, para enfocar este trabajo de diseño en un producto robusto y listo para el lanzamiento:

  • Debemos adaptarnos a un ecosistema de aplicaciones saludable, pero no debemos confiar en él. Necesitamos ofrecer un valor inmediato a los usuarios, al tiempo que permitimos que la comunidad de desarrolladores de terceros madure, en caso de que lo necesite.
  • Debemos y podemos tener la esperanza de un rendimiento ágil, pero debemos diseñar para la usabilidad con velocidades más lentas que las típicas de clearnet en mente.
  • Es posible que no tengamos todas las comodidades en el lanzamiento (por ejemplo, RDF o búsqueda en toda la red), pero aún podemos crear un producto que cambie las reglas del juego y que pueda marcar una gran diferencia y luego expandirlo desde allí.
  • Construcción flexible para rampas de entrada y salida económicas. Necesitamos hacer que los tokens de redes seguras sean lo más accesibles posible.
  • Deberíamos estar más preocupados por el suministro de datos a la Red. La seguridad, la economía, el marketing … todo depende de resolver esto, la cuestión del suministro de datos: ¿cómo hacemos de la Red un lugar realmente útil para que las personas almacenen sus datos?

Así que sí, sí, sé que querrás ver píxeles reales en movimiento en todo esto, y una aplicación en tu mano que haga eso … y eso está en camino, ¡lo prometo! Pero el trabajo de diseño, y el diseño de UX de un reemplazo para la web en particular, requiere mucho pensar, probar, observar y hablar. Así que, con suerte, esto le dará una idea de todo el trabajo que se está realizando actualmente en ese sentido, y cómo el código de red altamente inteligente se combina de una manera que cambiará las reglas del juego que todos sabemos que puede ser.


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.