Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 24 de febrero de 2022

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 24 February, 2022

Con el creciente número de personas interesadas en probar las redes de prueba de la comunidad y los juegos oficiales, y con @ChrisO que ha facilitado la instalación para los usuarios de Windows con su secuencia de comandos de PowerShell, pensamos que sería un buen momento para repasar los comandos básicos para que la gente pueda ensúciense las manos y únanse la próxima vez que una comnet o testnet esté en funcionamiento.

Progreso general

Chris ha realizado algunas actualizaciones más en la guía del usuario de CLI en los últimos días, que incluyen:

  • Mover la sección XorUrl más cerca de la parte superior del documento, donde tiene más sentido
  • Reescribiendo la documentación de NRS, cat y dog para hacerla un poco más sencilla
  • Agregar una nueva sección en Claves, donde es relevante para la funcionalidad de red actual.

El siguiente paso será reintroducir las terminaciones de shell (para que pueda completar un comando presionando Tabulador nuevamente; no es muy útil para gato y perro :slightly_smiling_face: pero un verdadero ahorro de tiempo con comandos más largos).

En otro lugar, @yogesh completó el pull flow (donde los adultos recuperan automáticamente los datos que deberían tener de la red) y está poniendo a través de sus pasos con las pruebas, y @davidrusu ha resuelto los problemas de membresía con las claves BLS y actualmente está trabajando para avanzar en el trabajo de integración allí.

Y nos complace dar la bienvenida a @oetyng de regreso de su año sabático.
Saltó al tema del punto muerto de la conexión, y con una refactorización del manejo de la conexión que se fusionó hoy, las pruebas ahora parecen mucho más estables. Parte del trabajo en esa área continúa en relación con la membresía refactorizada (RP pendiente) y las mejoras en los mensajes que el equipo está discutiendo ahora.

Uso de la CLI

La interfaz de línea de comandos puede parecer un poco aterradora al principio, como un paso atrás en la década de 1990, pero para las redes de prueba y los patios de recreo de la comunidad, en su mayoría es solo una cuestión de copiar y pegar comandos en una terminal como PowerShell en Windows o Terminal en Mac. /Linux y presionando Enter.

Estos son algunos de los comandos principales que necesitará para participar. Nota: es mejor esperar hasta que haya un testnet/playground en vivo antes de probarlos.

Descarga e instalación de la aplicación segura

Cuando se anuncia una nueva red de prueba comunitaria o zona de juegos, hay algunas instrucciones básicas para comenzar, y normalmente verá algo como esto (Mac/Linux)

curl -so- https://raw.githubusercontent.com/maidsafe/safe_network/main/resources/scripts/install.sh | bash

o esto (Windows PowerShell)

Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Process -Force; iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://raw.githubusercontent.com/maidsafe/safe_network/main/resources/scripts/install.ps1'))

Pegar esto en su terminal y presionar enter debería descargar e instalar safe, incluida la actualización de PATH, que es una lista de ubicaciones donde el sistema operativo buscará aplicaciones instaladas.

Para obtener más instrucciones, consulte la sección Inicio rápido actualizada de la guía del usuario de CLI.

Conexión a una red de prueba

Los siguientes comandos descargan el archivo de configuración para una red de prueba (en este caso llamada ‘comnet’) y le permiten conectarse a ella. Se verán más o menos así (Nota: estos comandos no funcionarán en este momento ya que actualmente no hay comnet / testnet en vivo):

las redes seguras agregan comnet https://sn-comnet.s3.eu-west-2.amazonaws.com/node_connection_info.config
redes seguras cambiar comnet

Ahora debería poder cargar y descargar datos.

Unirse como nodo (opcional)

Si desea probar suerte uniéndose a la red de prueba como un nodo de almacenamiento, el siguiente comando descargará e instalará el software del nodo.

instalación de nodo seguro

Luego puede seguir las instrucciones de la red de prueba para unirse.

Más información: Proporcionar un nodo

XorUrls

Todo el contenido subido a la red tiene una dirección, una URL. Safe Network usa una dirección que se crea a partir del propio contenido llamada XorUrl, que tiene este aspecto:

seguro://hy8oyeyybwsanc3ehnecyab9n3ufoip6x47e6553rb539aeqnej1xwadcbfdo

El XorUrl contiene información sobre dónde se encuentran los datos, qué tipo de datos son (por ejemplo, imagen, video, texto), etc. Las XorUrl se pueden convertir en direcciones legibles por humanos mediante el Sistema de resolución de nombres de Safe Network (NRS).

Más información: XorUrl

Cargando un archivo o carpeta

Para cargar datos, use este comando: archivos seguros puestos

Entonces, si su archivo my-pic.jpg está en su directorio actual (como se muestra en el mensaje del terminal, por ejemplo, C:\Users\Me\Pictures), esto lo cargará en la red:

seguro files poner mi-pic.jpg

Si tiene éxito, verá el XorUrl de su archivo cargado, p. seguro://hy8oycyybrqkkwrnmneshqetpnzfoncfw9qznm331515xk936hm1gsrkkw1cy

Para cargar una carpeta llamada ‘para cargar’ que contiene algunos archivos (por ejemplo, C:\Users\Me\Pictures\to-upload), el comando sería

archivos seguros puestos ./para-cargar/ --recursivo

Si esto tiene éxito, verá XorUrl para la carpeta y cada archivo que contiene.

Para enumerar los archivos en un contenedor con XorUrl safe://hyryyryyndnbzqc9zmuu6iggm7j5obyx3sj8idcpg7ds9jdiwtjs1gjipd3ioeuy use el comando ls (lista):

archivos seguros ls safe://hyryyryyndnbzqc9zmuu6iggm7j5obyx3sj8idcpg7ds9jdiwtjs1gjipd3ioeuy

Más información: Put

Encontrar información sobre los datos almacenados

Si conocemos su XorUrl, podemos ‘olfatear’ qué tipo de datos está usando dog :dog: . Si perseguimos la imagen my-pic que cargamos antes de usar su XorUrl, podemos ver que es un jpeg:

perro seguro seguro: //hy8oycyybrqkkwrnmneshqetpnzfoncfw9qznm331515xk936hm1gsrkkw1cy

La salida incluye: tipo de medio: imagen/jpg

Más información: Perro

Descargando un archivo

La forma más sencilla de descargar un archivo es usando cat :cat: . Para descargar nuestro archivo safe://hy8oycyybrqkkwrnmneshqetpnzfoncfw9qznm331515xk936hm1gsrkkw1cy a nuestro directorio actual, debemos darle un nombre al archivo descargado (de lo contrario, solo mostrará un montón de tonterías en la pantalla), así que si sabemos que es un jpg:

seguro gato seguro://hy8oycyybrqkkwrnmneshqetpnzfoncfw9qznm331515xk936hm1gsrkkw1cy > mi-nuevo-nombre-de-archivo.jpg

Más información: Cat

Eso debería ser suficiente para empezar. Espero verte en la próxima red de prueba o área de juegos de la comunidad. :basketball_man:


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.