Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 23 junio 2022

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 23 June, 2022

Esta semana veremos nuestros planes sobre cómo se distribuirán los tokens de Safe Network a los titulares de MaidSafeCoin, accionistas de MaidSafe, desarrolladores, proveedores de recursos y otros, cómo se gestionará esto a través de la Fundación y cómo circularán los tokens en la red. economía a lo largo del tiempo. Este es un resumen de los puntos principales propuestos por la Solicitud de comentarios (RFC) sobre el tema, que será la base para un libro blanco oficial. Y si desea hacer sus propios comentarios sobre la propuesta, siéntase libre de sumergirse en el hilo del foro dedicado.

Progreso general

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro aprecio y agradecimiento a @Sotros25, que está dejando de administrar voluntariamente nuestras principales cuentas de redes sociales, donde ha estado tuiteando las actualizaciones, respondiendo a los apostadores y promocionando nuestras noticias en muchos canales. Soton ha trabajado incansable y desinteresadamente por el proyecto durante mucho tiempo y estamos agradecidos por todos sus esfuerzos. ¡Salud @Sotros25! (A partir de ahora, administraremos las redes sociales internamente).

Hemos hecho algunos buenos avances en el trabajo de un solo subproceso, convirtiendo el bin sn_node, en su conjunto, para usar solo un subproceso local. Esto nos ha permitido comenzar a eliminar muchos bloqueos en el código base, lo que a su vez nos permite eliminar un montón de código “asincrónico” que solo era así debido a esos bloqueos. Lo cual, en general, parece una gran simplificación. Fue una agradable sorpresa ver (localmente) que este nuevo código de subproceso único producía una caída del 25 % en el tiempo de ejecución de la prueba del cliente. Todavía estamos trabajando activamente en las relaciones públicas para limpiar las cosas y, con suerte, podemos obtener un buen patrón en el que podamos utilizar todas las bondades de la vida útil de la verificación de préstamos de Rust.

@oetyng tiene algunas relaciones públicas al hacer algunas tareas domésticas y agregar un poco de priorización de trabajo a los nodos, de modo que tanto los mensajes que llegan como el trabajo resultante que generan se tratan en orden de importancia en el nodo. Esto debería ayudar a la red a sobrevivir en condiciones más duras de lo que lo haría de otra manera.

@qi_ma está investigando un problema en el que los tiempos de escritura y lectura de los fragmentos almacenados parecen no ser proporcionales al tamaño.

@joshuef ha realizado algunas mejoras en el algoritmo de verificación de disfunción, que ha generado falsos positivos y, como resultado, ha eliminado nodos perfectamente sanos.

Distribución segura de tokens de red

Al inicio de la Red, los Tokens de Red Segura (SNT) se distribuirán a los titulares y accionistas de MaidSafeCoin, y la mayor parte se reservará para obtenerla ofreciendo recursos a la Red. Así es como planeamos hacerlo.

Comencemos con algunos números grandes. En el lanzamiento se emitirá un suministro total de 4.525.524.120 SNT completos. Sujeto a pruebas prácticas, cada SNT será divisible 10^9 veces, creando así un total de 4.525.524.120.000.000.000 subunidades disponibles.

Se requiere el pago a la Red en SNT para almacenar o editar datos, que luego se almacenan durante la vida útil de la Red. Estos pagos serán redistribuidos inmediatamente por la Red, con un 85 % como Recompensas por suministro de recursos (anteriormente llamadas Recompensas agrícolas) y un 15 % como Regalías de la red.

Las recompensas de suministro de recursos se pagan automáticamente a los nodos confiables que han demostrado su valía a lo largo del tiempo (antigüedad del nodo) automáticamente cuando su sección recibe el pago por almacenar un fragmento.

Las regalías de red son un mecanismo a través del cual los desarrolladores y otros contribuyentes pueden financiarse de manera sostenible, con la aprobación de la Fundación. La asignación se controla a través de dos programas: el Programa de Desarrolladores y el Programa de Datos Comunes. Los destinatarios pueden incluir: desarrolladores de protocolos centrales, operadores y desarrolladores de aplicaciones (remunerados a través del Programa para desarrolladores) y datos disponibles gratuitamente para el bien común (a través del Programa Data Commons).

Las regalías de la red también se utilizarán para cubrir los costos asociados con la operación y el trabajo de la Fundación, y la distribución de regalías.

Los pagos de Network Royalty a través de los programas Developer y Data Commons incluyen subvenciones para financiar nuevas áreas de investigación, recompensas únicas y continuas, cuyo valor depende de la utilidad y el valor de los servicios, el software y los datos proporcionados.

La Fundación también podrá realizar pagos ad hoc para el cumplimiento de sus objetivos y cometidos. Estos pagos se realizarán desde un fondo denominado Conjunto de regalías de la red, y los fondos no gastados o no reclamados en un período determinado se devolverán al Fondo para su posterior distribución.

En última instancia, queremos automatizar estos procesos de pago, pero es probable que esto no esté disponible en el momento del lanzamiento.

Distribución inicial de tokens

Es hora de algunos números más.

El 10 % del suministro total de génesis (452 ​​552 412 SNT) se asignará a los titulares de MaidSafeCoin en forma de airdrop: 1 MaidSafeCoin == 1 SNT.
El 5% del suministro total de génesis (226,276,206 SNT) se asignará a la participación accionaria de MaidSafeers, con cada acción dando derecho al portador a 111.5 SNT.

Los tokens se pagarán a los accionistas en tres cuotas durante el período de un año posterior al lanzamiento. Cualquier fondo de accionista no reclamado será retenido por la Fundación indefinidamente.

El 15 % del suministro total de génesis (678 828 618 SNT) se asignará a Network Royalties (ver arriba).

El 70 % del suministro total de génesis (3 167 866 884 SNT), también conocido como tokens restantes, será distribuido por la Red a los contribuyentes, como aquellos que cargan datos o recursos. Esto se hará de forma automatizada, durante un período prolongado, correspondiente a la tasa de crecimiento de la Red medida por el volumen de datos almacenados por sus nodos.

Se supone que este proceso, que está sujeto a más investigación y desarrollo, estará listo para el inicio de la Red. De no ser así, la Fundación retendrá estos fondos hasta el momento en que se complete.

Un mecanismo alternativo vería los tokens restantes generados con el tiempo en lugar de en la génesis.

Hay uno o dos detalles más por resolver, así que eche un vistazo al hilo principal y díganos nosotros lo que piensas.


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.