Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 21 septiembre 2023

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 21 September, 2023

Pronto lanzaremos una nueva red de prueba para solucionar algunos de los molestos problemas con la verificación de pagos y el costo de la tienda revelados por la anterior. Básicamente, estábamos iniciando la validación de pagos demasiado rápido, lo que provocaba que los reembolsos se produjeran innecesariamente. También hemos realizado algunos cambios en el registro, incluido el registro de solicitudes de pago, para que la nueva función Vdash de @happybeing ahora funcione.

Dejando a un lado los inconvenientes, IntolerantNodeNet funcionó más o menos como esperábamos, aunque las pruebas de paralelización y tamaños de lotes se vieron obstaculizadas por los errores mencionados anteriormente.

Lamentablemente, no pudimos corregir errores en el cliente y lograr que los nodos de testnet existentes lo aceptaran, por lo que tuvimos que eliminarlo todo y comenzar de nuevo. Esto se debió a que libp2p era más estricto con el control de versiones del protocolo de lo que habíamos imaginado; Ahora creemos que tenemos una solución.

Estamos haciendo un progreso excelente, y un cálculo posterior sugiere que ya hemos pasado la mitad del camino hacia la versión Beta, con pagos, costos de tienda y recompensas, todo en su lugar. @bochaco está trabajando en libp2p gossipsub (¡buen lugar @upstate!) para pagarle a la Fundación su parte de las tarifas de transacción, y la misma funcionalidad debería ayudarnos con el archivado de nodos, que también necesitarán escuchar la actividad en la red.

Los DBC ahora han quedado obsoletos, con el código en la caja sn_dbc movido a sn_transfers, y algunas funciones y características renombradas para reflejar mejor la realidad de la red con libp2p. El único cambio funcional real al pasar a libp2p es que nuestras transacciones medio fuera de línea ya no son posibles. Pero para contrarrestar esa pérdida, ganamos mucha simplicidad y ligereza.

Gracias de nuevo a todos los probadores. Apreciamos especialmente el gráfico y los registros de diferenciales de pagos de @josh. Creemos que la propagación se debe simplemente a que la red es pequeña, pero estamos atentos a eso. Además, @loziniak ha realizado algunas correcciones más útiles. @happybeing ha actualizado Vdash para la nueva testnet y el script PowerShell IntolerantNodeNet [18/09/23 Testnet] [ Offline ] - #143 by Optimator - Releases - Safe Network Forum de @optimator parece muy útil para los usuarios de Windows. Nos detendremos aquí antes de que se convierta en un discurso de los Oscar, ¡pero todos ustedes saben quiénes son! :orar:

Progreso general

El equipo ha estado trabajando en mejoras internas para flujos de trabajo de integración continuos, reducir la duración de las pruebas sobre abandono y verificación, corregir errores y también actualizaciones para registro, monitoreo y visualización.

Hemos realizado un par de correcciones para los problemas detectados por la comunidad, incluido un PR para actualizar el comando de envío CLI para que espera cantidades totales de tokens.

@bochaco está trabajando para integrar la mensajería libp2p gossipsub a la red. Esto agrega soporte para mensajes y comportamiento de publicación/subscripción, lo que permite a los nodos suscribirse a ciertos servicios. Los nodos de la Fundación podrán suscribirse a pagos de la Fundación, los nodos de archivado para archivar mensajes, etc. Su trabajo hasta ahora se ha centrado en lograr que la infraestructura central de “gossipsub” y las API funcionen entre nodos, y se encuentra en la etapa de prueba y depuración.

@joshuef y @dirvine discutieron cómo hacer un mayor uso de la funcionalidad libp2p, incluido el almacenamiento en caché, los nodos de proveedores y la detección de fallas, y también las funciones de MVP, incluida la revisión de la metáfora de las “cajas fuertes” para datos privados. Josh también investigó los errores de tiempo de espera de costos de la tienda descubiertos por la red de prueba.

@anselme eliminó oficialmente los DBC e introdujo nueva nomenclatura monetaria. También agregó el registro de pago de recibos para Vdash.

@Qi_Ma ha estado analizando el problema de las actualizaciones e introdujo un parche que debería permitir que el código del cliente se actualice sin volverse incompatible con el código del nodo. También investigó errores de tiempo de espera de costos de la tienda.

@Roland introdujo la descarga simultánea de archivos, estuvo presente en la última red de prueba y también trabajó en el panel de Grafana y la configuración de Docker y generó un PR para recuperar pares de arranque de los contactos de la red.

Finalmente, @chriso actualizó la CLI para agregar salida de la dirección del archivo al cargar y consideró posibles cambios en el manejo de la carga de archivos.


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.