Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 19 de agosto de 2021

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 19th August, 2021

Esta semana ha sido difícil en muchos sentidos a raíz de las tristes noticias de la semana pasada. A veces no nos damos cuenta de lo cerca que estamos y, en todas nuestras diferentes formas, todos queremos lo mismo, un mundo mejor. La gente maneja noticias como esta de diferentes maneras. La actitud interna ha sido centrarnos en el trabajo lo mejor que podamos y avanzar hacia la próxima red de prueba.

Las discusiones recientes en el foro han demostrado un gran interés en cómo funcionará la economía segura. Inevitablemente, el modelo ha cambiado un poco con la adopción de DBC como vehículo de intercambio. Para darles a todos una mejor oportunidad de seguir el progreso, pronto comenzaremos una serie de varias partes que comenzará con un vistazo a los cambios actuales en la infraestructura de tokens.

Mientras tanto…

Progreso general

@lionel.faber y @chris.connelly han tenido algunas charlas productivas con el equipo de quinn sobre tiempos muertos y manejo de errores. QUIC peer-to-peer (qp2p) utiliza la biblioteca quinn para conectar clientes a la red y algunos de los problemas de conectividad que hemos visto se deben a la forma en que interactúan los dos sistemas. El equipo de quinn es receptivo a las solicitudes de extracción y estamos progresando. Al mismo tiempo, estamos simplificando qp2p eliminando algunos de los comportamientos de almacenamiento en caché que ya no necesitamos.

@yogesh también ha estado rastreando el tiempo de espera y los errores de caída de mensajes desde el ángulo de enrutamiento del cliente, donde la falta de ciclos de CPU parece estar afectando los flujos de conexión de qp2p, lo que eventualmente lleva a la caída de mensajes, lo que afecta los flujos. Estos, junto con los errores de AE, son los principales problemas que están frenando la próxima red de prueba. La anti-entropía ahora se implementa principalmente para todos los mensajes que mutan datos, pero aún quedan problemas por solucionar. Con el Cliente implementando el paradigma AE, SectionInfoMsgs se vuelve redundante y solo se convierte en una sobrecarga para el proceso de arranque, por lo tanto, ahora también se está eliminando y AE asumiendo la responsabilidad de mantener al Cliente actualizado con la infraestructura de red.

Sobre la simplificación de la mensajería, @anselme ha movido PrefixMap, una estructura que coincide con los prefijos de sección, de la funcionalidad de nodo a un tipo genérico.

Además, también se ha logrado la simplificación en la caja de autocifrado. @oetyng lo probó, no hizo más de lo necesario, además de (ya mencionado la semana pasada) dividir el trabajo en todos los núcleos disponibles. Las mejoras de velocidad de escritura del 459% mencionadas ahora han aumentado a un 1478% más rápido. (Nuevamente, esto se mide en una máquina de 6 núcleos. Cuantos más núcleos, mayor será la mejora porcentual.) Las lecturas son “solo” 290% más rápidas.

De lo contrario, estamos trabajando en una rama de funciones más grande como algunos han señalado, dando otro paso hacia la fusión del nodo y el enrutamiento carpetas en el repositorio safe_network. Esto ha ayudado a aumentar la simultaneidad y hemos simplificado aún más el enrutamiento con los cambios de “AntiEntropy”.

Hemos reducido el uso de memoria (que se disparó nuevamente después de la refactorización y AE) al capturar algunos mensajes que se repitieron anteriormente (hemos bajado a unos pocos cientos de mb como máximo durante las pruebas intensas). ¡Y ahora estamos viendo cómo podemos reducir el uso de la CPU también!

Todo lo cual está yendo bien, aunque todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo de estabilizar CI (que requiere una red de dos secciones de ~ 40 nodos que supere todas las pruebas de cliente en CI). Así que continuamos fusionando correcciones y depurando en esta rama antes de fusionarla con “main”.


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.