Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 17 marzo 2022

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 17 March 2022

Para respaldar nuestra instalación en Suiza, debemos proporcionar documentación; afortunadamente, no tanta como si intentáramos lo mismo en el Reino Unido, pero los reguladores suizos deben poder ver de qué se trata. Estamos tomando esto como una buena oportunidad para hacer una limpieza general, crear un nuevo conjunto de documentos técnicos y arreglar nuestros sitios web mientras estamos en eso, como explica @JimCollinson.

Progreso general

@Yogesh está logrando un progreso sólido con su tablero, que usa la pila ELK para ingerir un registro de métricas especialmente seleccionado y mostrar los resultados gráficamente, para que los desarrolladores puedan detectar cualquier problema de un vistazo. Ha estado usando ElasticSearch y Kibana en la misma máquina hasta ahora, pero ha demostrado ser una gran cantidad de recursos (los nodos droplet producen una gran cantidad de datos), devorando varios GB de memoria, por lo que ahora busca separar estas preocupaciones. a través de tener la configuración como un clúster de múltiples nodos. Aparte de eso, está saliendo muy bien, como demuestra esta bonita imagen. Muestra una instancia de Metricbeat que sirve a ELK con las métricas genéricas del sistema. Esto luego se actualizará para visualizar las métricas de sn_node y SAFE Network durante las redes de prueba.

@danda y @davidrusu también han estado haciendo un buen uso del monitoreo gráfico, en su caso usando flamegraphs para verificar cuellos de botella en el procesamiento de DBC. Los Flamegraphs ilustran la contribución al tiempo total que toman todos los procesos individuales en la pila de aplicaciones. Descubrieron que verificar las firmas individuales cuando se fusionan los DBC lleva mucho tiempo, aunque esto se puede mitigar mediante el procesamiento por lotes, mientras tanto, las divisiones de DBC están dominadas por pruebas de rango. Esta realización ha llevado indirectamente a una simplificación del DBC y el diseño de la menta.

@oetyng está trabajando en los flujos y controles de mensajería de la red, donde todo el sistema se vuelve más dinámico a medida que los nodos monitorean su propia capacidad para manejar mensajes y comunicarse entre sí, por lo que la tasa de envío se ajusta a los nodos individuales.

Esto permite que la red en su conjunto administre el uso de sus recursos, como los mensajes enviados, el ancho de banda, el uso de la CPU y la memoria, y evite diversas formas de sobrecarga en los nodos individuales y en las secciones.
Al mismo tiempo, estamos obteniendo por primera vez un verdadero orden de prioridad de los mensajes que se envían entre nodos, lo que significa que los mensajes más importantes siempre se intercambian en la red antes que los menos importantes. Los nodos garantizarán el mantenimiento de la infraestructura de la red, antes de gastar energía en los servicios orientados al usuario construidos sobre esa infraestructura.

Como parte de esto, se está mejorando el monitoreo de la comunicación entre nodos (fallas, mal comportamiento, etc.), lo que se incorporará al módulo de detección de disfunciones en el que se está trabajando.

Mientras tanto, @heather_burns ha estado conversando con periodistas y preparándose para sumergirse en el segundo borrador del proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido, que afecta tanto a las pequeñas empresas emergentes de tecnología como MaidSafe como a los sitios de redes sociales extranjeros. Nuestra Heather también se volvió viral en Twitter después de comentar sobre la solicitud del Ministro de Digital del Reino Unido a Microsoft para que se deshiciera de los algoritmos. :Rodar los ojos:

"Dorries llegó a una reunión con el gigante del software Microsoft e inmediatamente preguntó cuándo se iban a deshacer de los algoritmos, según un oficial dado cuenta de la reunión." https://t.co/9JQvidG5rC

— Heather Burns (@WebDevLaw) 16 de marzo de 2022

Documento(s) técnico(s) revisado(s) del proyecto

El Informe técnico de Safecoin original se publicó hace unos ocho años el próximo mes. Es interesante mirar hacia atrás en este documento, continúe, léalo, por supuesto por su ambición, pero también para reflexionar sobre cuánto ha cambiado desde entonces.

Abarca mucho terreno, desde lo técnico hasta la gobernanza del proyecto y la distribución de tokens. Debería ser obvio que ya no se mantiene al día con la descripción técnica y las capacidades de la Red y sus fundamentos económicos, y tampoco capta todos los matices necesarios en lo que respecta a la gobernanza y el futuro de la Red.

Ahora estamos en un lugar en el que debemos revisarlo y establecer nuestro puesto con el detalle que debe esperar. No solo necesitamos hacer esto para cumplir con las obligaciones reglamentarias al lanzar la Red y su economía, poniéndola sobre una base firme, sino también para permitirle a usted, la comunidad, brindar aportes formales y comentarios vitales a través del proceso RFC.

En lugar de agrupar todo en un solo documento, como hicimos la última vez, estamos reuniendo una serie de temas discretos. Esto permitirá una discusión más precisa y, con suerte,una ratificación más fluida, sin cruzar innecesariamente las corrientes, por así decirlo. Debería poder hacer que su voz en esto se escuche y entienda más claramente, en otras palabras.

Por lo tanto, en las próximas semanas redactaremos cuatro documentos individuales:

  1. Diseño de red: descripción de la red de datos y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que la sustenta.
  2. Diseño del Token: Cómo operará el sistema de token basado en Certificados Digitales Portadores (DBCs).
  3. Distribución de tokens: los componentes básicos de la economía, como la forma en que se distribuirá el suministro de tokens a lo largo del tiempo.
  4. Gobernanza del proyecto: Cómo se tomarán las decisiones sobre el futuro de la Red y la administración del protocolo.

Y luego espero que tengamos un documento de resumen práctico para unirlo todo y resumir las cosas de una manera digerible para cualquier escritorio con exceso de trabajo que llegue a la oficina del regulador.

Entonces, ¡esté atento a eso que se avecina en las próximas semanas!


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.