Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 17 de diciembre de 2020

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Safe Network Dev Update - December 17, 2020

Testnet

Hasta estos últimos minutos, hoy hemos estado juntando todas las partes con el objetivo de ejecutar una red de prueba pública alojada. No está disponible para todos en este momento, pero está en funcionamiento (y se rompe: guiño :). Esperábamos publicar los detalles para unirnos a nuestra red esta noche al menos como una red de solo nodo (sin clientes), pero nos hemos retirado en el último minuto para resolver algunos problemas que hemos encontrado. Todavía estamos trabajando en esto para que todos reciban ese regalo de Navidad. Mantenga los ojos bien abiertos durante los próximos días para ver cómo vamos. Es probable que obtengamos suficiente estabilidad para albergar una red pública y abrir las compuertas para que usted nos ayude a resolver más cabos sueltos.

Mientras resolvemos los problemas que hemos encontrado, si alguien quisiera lanzar su propia red local, o incluso una red compartida con amigos, el código es público, así que lo invitamos a hacerlo. Sin duda, eventualmente se encontrará con algunos problemas que tenemos esta noche, pero obtendrá una vista previa de algunos avances emocionantes, como divisiones de secciones, pagos de tokens AT2 y aceptación de nuevos nodos cuando se requieren recursos.

¿Cómo lanzo una red de prueba local en mi máquina?

Podrá crear una caja fuerte en esta red, iniciar sesión, cargar datos, crear claves y billeteras, y todos los demás comandos descritos en la Guía del usuario de CLI. Esta guía lo guiará a través del inicio de una sección local, pero, por supuesto, se puede aplicar para iniciar / conectarse a cualquier sección compartida, alojada por cualquier persona, con algunos ajustes según la Guía del usuario mencionada anteriormente.

En primer lugar, descargue el binario CLI más reciente a través de nuestro script de instalación.

A continuación, debe actualizar su demonio Authenticator y Node a las últimas versiones de hoy. Puede hacer lo siguiente:

caparazón $ instalación de autenticación segura '' caparazón
$ instalación segura de nodo’’

Ahora podemos lanzar una red usando:
`` `shell =
$ nodo seguro ejecutar-bebé-fleming
‘’

Esto lanzará 8 nodos en su máquina: 5 adultos y 3 ancianos.

También podemos agregar más nodos a la red, esto se logra usando la “unión segura de nodos” de la siguiente manera.

_Tenga en cuenta que es posible que deba establecer la variable de entorno RUST_LOG antes de iniciar su nodo para evitar que los registros sean demasiado detallados.

`` caparazón

para Linux y Mac OS

$ exportar RUST_LOG = seguro = rastrear

Windows (símbolo del sistema)

$ set RUST_LOG = rastreo

Windows (PowerShell)

$ $ env: RUST_LOG = “safe = trace”
‘’
Y luego inicie el nodo con:
`` caparazón
$ unión de nodo seguro
Almacenar los datos generados por los nodos en /Users/maidsafe/.safe/node/local-node
Iniciando un nodo para unirse a una red segura …
Lanzamiento con nodo ejecutable desde: /Users/maidsafe/.safe/node/sn_node
Nodo iniciado con contacto (s) codificado (s): [“127.0.0.1:12000”]
Lanzando nodo …
Los registros de nodo se almacenan en: /Users/maidsafe/.safe/node/local-node/sn_node.log
‘’

Su nodo ahora se iniciará e intentará conectarse a su red local. Puede vigilar su progreso a través de sus registros, que se pueden encontrar en ~ / .safe / node / local-node / sn_node.log.

Antes de trabajar con el resto de los comandos CLI recuerde autenticar y crea tu caja fuerte.

Disfrute de una obra de teatro y, como siempre, háganos saber cómo le va. Se presentarán más detalles y conocimientos sobre las innovaciones incluidas en las últimas versiones una vez que consideremos que es lo suficientemente estable como para que podamos alojarlo e invitarlo a unirse para una red de prueba a una escala mucho mayor de la que podría albergarse localmente.

Problema conocido

Hay un problema conocido en esta versión en el que todavía estamos trabajando para solucionarlo. La primera vez que autoriza la aplicación CLI con authd, usando el comando $ safe auth unlock --self-auth consulte esta sección de la Guía del usuario para obtener más información sobre este comando), es posible que obtenga un error al intentar cargar un archivo o escribir datos en la red, por ejemplo, esto se puede devolver el error:
‘’
[2020-12-17T20: 21: 06Z ERROR seguro] sn_cli error: [Error] NetDataError - No se pudieron almacenar los datos de la secuencia pública: Error de datos -> Error inesperado: No se pudo obtener el historial de la clave PublicKey :: Ed25519 (d802d5 …) - ClientError :: DataError -> Unexpected (“No se pudo obtener el historial de la clave PublicKey :: Ed25519 (d802d5 …)”)
‘’

En tal escenario, siga adelante y ejecute el mismo comando nuevamente, para desbloquear una ‘Caja fuerte’ como antes, y luego intente nuevamente escribiendo datos en la red.

Cliente seguro, nodos y qp2p

Plan del proyecto Safe Network Transfers
Plan de proyecto de cliente seguro
Plan de proyecto de nodo de red segura

Se ha trabajado mucho en tyinAumente el flujo de recompensas, siendo lo principal el actor distribuido (billetera de sección) dirigido por los Ancianos. Las réplicas de carteras de sección ahora están en otra sección.

Además, se ha agregado un paso de inicio diferente para el actor distribuido, que converge con el flujo AT2 regular. Esto permite que las réplicas acumulen las firmas de los actores compartidos y las envíen de vuelta a los actores, antes de que vuelvan a conectarse al flujo AT2 con el envío de la validación de transferencia. Esto está a punto de completarse.

También hemos estado actualizando las dependencias del repositorio sn_api, a medida que continuamos realizando los cambios necesarios en esta base de código del repositorio para adaptarnos a las nuevas API de sn_client, solucionando problemas y tratando de que todas nuestras pruebas automatizadas pasen cuando se ejecutan contra un red local. Hemos hecho un buen progreso en esto, y tenemos la mayoría de las pruebas de sn_api aprobadas con algunos problemas menores aún por solucionar y algo más de trabajo en la prueba.

También se hizo un esfuerzo en la CLI para que todos los comandos funcionen además de los cambios en sn_api. Hasta ahora hemos podido ejecutar la mayoría de los comandos con éxito en una red local, y ahora también debemos trabajar para asegurarnos de que las pruebas automatizadas pasen, ya que también necesitan algunos cambios menores.

En el lado del Cliente, hemos limpiado algunos errores potenciales en torno a los pagos simulados, donde debido a la naturaleza de esas firmas falsas, varios mensajes podrían devolverse desde / hacia los nodos, lo que resultó en la búsqueda de saldos incorrectos.

De lo contrario, como algunos han señalado en el foro, hemos estado configurando algunos scripts simples para ayudar con la creación / destrucción interna de la red de prueba para que podamos mantener empujando las redes de prueba y probando nuevas funcionalidades más fácilmente.

BRB: Difusión confiable bizantina

El trabajo de esta semana se centró en la integración del nuevo código dinámico de membresía con la implementación de transmisión segura determinista preexistente. Esa integración ahora está funcionando. Se está trabajando más para mejorar la calidad de la producción del código, como una refactorización menor para eliminar todas las llamadas de desenvolver () y pánico ().

Enlaces útiles


No dudes en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.