Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 17 agosto 2023

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 17 August, 2023

Gracias a todos los que habéis participado en las pruebas de ThePriceIsRightNet. Realmente es de gran ayuda y, una vez más, ha descubierto algunos problemas inesperados.

De hecho, este ha sido una especie de huevo de cura: bueno en algunas partes.

Empezando por lo bueno, todos nuestros nodos siguen activos sin problemas graves de CPU o memoria. Según lo planeado, el costo de la tienda aumentó a medida que los nodos se llenaron, lo cual es excelente, aunque no ha sido enormemente consistente.

Lo que nos lleva a las partes un poco más olorosas. La causa del temido “Error de red no se pudo recuperar el registro” probablemente se deba a errores en el sistema de pago y verificación de clientes que realizan pagos insuficientes a cambio de almacenar fragmentos.

Si el pago es insuficiente, algunos nodos rechazarán el fragmento, lo que significa que no podrá replicarse en el grupo cercano. Los intentos repetidos también fallan porque el cliente ha estado reutilizando nuevamente el comprobante de pago inicial. El pago aún es insuficiente, por lo que los nodos rechazan los fragmentos nuevamente. El cliente no puede recuperar los fragmentos porque nunca se almacenaron correctamente. Es posible que el precio de nudo sea correcto, pero el cliente no lo está calculando correctamente en este momento.

Entonces… estamos trabajando para mejorar el cálculo de costos, verificar los precios actuales en las recargas y pagar por porción. Esto debería ayudar a garantizar pagos suficientes a todos los nodos, lo que significa que todos estarán contentos.

En otros lugares, el arranque del cliente sigue siendo lento a pesar de reducir el número de nodos de 20 a 8. Hemos encontrado un error y tenemos una solución, lo que está acelerando mucho las cosas en nuestras pruebas.

Otros apestosos todavía andan por ahí. Seguimos viendo nodos que terminan sin registros almacenados; todavía hay una pérdida lenta de memoria. Estos no son obstáculos espectaculares y los estamos investigando mientras avanzamos en otras áreas. Desafortunadamente, todavía no podemos usar QUIC como transporte porque la implementación libp2p todavía identifica erróneamente los nodos detrás de NAT como públicos y parece tener una huella de memoria mayor que TCP en este momento.

Progreso general

@Anselme ha estado buscando optimizar los DBC. El modelo actual es, hasta cierto punto, una resaca del diseño anterior a libp2p que utilizaba claves de sección como punto de referencia. Estos ya no existen y ahora estamos ante una configuración más plana que se comporta más como un libro de contabilidad descentralizado, con transacciones almacenadas en la red y con nodos que rastrean las monedas no gastadas. Más sobre esto en una actualización futura.

@Joshuef y @Roland estaban depurando la lógica que usan los clientes para estimar los costos de almacenamiento antes de realizar pagos, incluidos cálculos de costos inconsistentes entre clientes y nodos.

También ha habido progresos hacia un modelo de pago por fragmento más granular.

@Qi_Ma ha estado investigando el problema de los cálculos incorrectos de los costos de almacenamiento y los flujos de pago, y encontró un problema cuando los rangos de distancia no están configurados correctamente.

@aed900 continúa analizando relés y perforaciones, buscando agregar esto a los transportes QUIC y TCP. Todavía es un trabajo en progreso; tenemos muchas ganas de resolverlo.

@Bzee también está trabajando en esta área, incluida la búsqueda de posibles soluciones a los desafíos actuales de AutoNAT con la integración de QUIC.

Y @Chriso continúa trabajando en automatizar la implementación de testnets y realizando mejoras en la UX basándose en todos los valiosos comentarios de los testnets.


Enlaces útiles

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