Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 14 abril 2022

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: 14 April 2022

Si busca en Google Certificados de portador digital (DBC), encontrará que este foro aparece en la primera página de resultados, lo cual es bastante sorprendente si piensa que se remontan a la década de 1990. Esta semana, mientras nos preparamos para integrar los DBC con el resto del código base, haremos una revisión rápida de la historia de los DBC, qué son y qué pretenden lograr. La próxima semana repasaremos cómo estamos adaptando los DBC para aprovechar la arquitectura única de Safe Network. ¡Estamos abriendo nuevos caminos aquí, amigos!

Progreso general

@yogesh ha arreglado las últimas partes de la automatización del servicio Metricbeat en las redes de prueba y ahora tenemos un tablero que visualiza todas las métricas de nuestros nodos de redes de prueba (consulte este PR). Probaremos esto internamente lo antes posible y, con suerte, lo abriremos a la comunidad a partir de entonces.

Mientras tanto, @JimCollinson ha estado actualizando intercambios de criptomonedas y enumerando sitios, incluido CoinMarketCap, para actualizarlos sobre la opción ERC20 eMaid y también resaltar el potencial de los DBC. Paralelamente, ha estado trabajando en los nuevos documentos técnicos, centrándose en particular en la distribución de tokens, que esperamos escuchar con todos ustedes a través de [Solicitud de comentarios (RFC)] (https://github.com/maidsafe/rfcs ) proceso en su debido momento.

@Bochaco está trabajando en los comandos de la billetera y la API de la billetera, y tiene un PR fusionado allí. El siguiente paso será poner en marcha el lado del nodo de la ecuación.

@joshuef ha fusionado un gran refactor de algunas de las partes internas del nodo, extrayendo sn_interface de sn_node ya que este es un código común que se usa tanto para los nodos como para los clientes. El objetivo final aquí será obtener una caja de nivel superior separada para nodos y clientes en el repositorio safe_network. Algo similar a nuestra estructura de repositorio modular anterior… pero todo en el monorepo para mantener las actualizaciones sin problemas. Esto debería ayudar a mantener el código modular y más fácil de probar, así como (con suerte) hacer que sea un poco más fácil para los recién llegados a los repositorios acceder al código.

Ha habido un buen progreso en el frente de membresía. Estamos viendo dónde radican algunos problemas con diferentes ancianos que tienen una visión ligeramente diferente de los miembros de la sección, lo que parece que ha sido el punto de fricción para el inicio y las divisiones de la sección. Hay un par de ángulos de ataque allí, así que los estamos investigando ahora.

Y por último, pero definitivamente no menos importante, en el frente de la ingeniería, @anselme y @qi_ma han dado algunos pasos positivos con el consenso de traspaso (el proceso mediante el cual los ancianos transmiten sus datos/conocimiento sobre los cambios en la membresía de la sección) y actualmente están trabajando con @davidrusu para hacer que esto funcione correctamente en divisiones de sección.

Finalmente, habrá notado que eMaid ya está disponible :tada:. Muchos miembros de la comunidad han estado solicitando esta opción durante mucho tiempo, pero este movimiento aparentemente simple es en realidad extremadamente complejo y habría tomado demasiado tiempo para que el equipo de MaidSafe se organizara, en detrimento de la red. Muchas gracias a @Sotros25, @SwissPrivateBanker, @Bamboogarden y otros por dar un paso al frente y hacer que suceda. Un logro fantástico.

Certificados Digitales al Portador

Los DBC no son nuevos, pero sorprendentemente, dada su utilidad potencial, no son muy conocidos ni siquiera en el espacio criptográfico. Debido a eso, a medida que comenzamos a integrar los DBC en la red, pensamos que sería necesario un poco de información general.

Brindan una forma rápida, segura y flexible de realizar pagos que es compatible con la criptografía de firma multisig/umbral y se puede usar en línea y fuera de línea. Simplifican muchos aspectos de la economía de Safe Network y eliminan la necesidad de billeteras de sección o mecanismos similares para administrar las transferencias SNT. Las transacciones que utilizan DBC son muy rápidas y requieren pocos recursos, a diferencia de las transacciones de blockchain.

Los DBC fueron propuestos por primera vez por Nick Szabo en 1997 como una forma de transferir y almacenar valor digitalmente. No tienen mucho que ver, solo una larga cadena de caracteres, pero esos caracteres codifican información importante como el valor, la clave del propietario, la clave del destinatario y la firma de la casa de la moneda que la emitió o reeditó.

Los DBC se pueden transferir a otra parte en línea (por ejemplo, correo electrónico) o fuera de línea (código QR), dividirse en múltiples DBC o combinarse en uno nuevo.

Un DBC tiene dos características importantes (1) debe ser válido (2) solo se puede gastar una vez. El primero de estos se logra al exigir que cada DBC esté firmado por una casa de moneda, y el segundo al requerir que una casa de moneda vuelva a emitir un DBC antes de que pueda gastarse.

Una menta es una aplicación simple para emitir y reemitir DBC, y para verificar que sean válidos y que no se hayan gastado.

La casa de la moneda mantiene un registro (a menudo llamado libro de gastos) de todos los DBC que ha vuelto a emitir y cada vez que unDBC se envía para su reedición, primero verifica este registro. La otra verificación que hace la menta es verificar la firma codificada en el DBC. En el diseño “clásico” de DBC, solo la menta que emitió el DBC puede verificar esta firma. Siempre que la firma esté bien, el DBC la registrará en el libro de gastos.

Algunos diseños de DBC usan firmas ciegas, que permiten verificar los DBC sin que la menta o el receptor de un DBC reeditado puedan conocer su valor, la identidad del remitente. u otros factores.

La belleza de los DBC es que son simples, rápidos y flexibles. Siempre que tenga acceso a la menta, puede dividirlos, combinarlos, pagar bienes y recibir cambio, de forma similar al efectivo.

Una desventaja es que son difíciles de asegurar, ya que la menta es un único punto de falla.

Por una u otra razón, los DBC no han logrado hasta ahora estar a la altura de su potencial. Digital Money and DBCs [PDF] es una excelente lectura no técnica sobre los intentos de crear dinero en efectivo.

Pero el diseño de Safe Network, con secciones autónomas, cada una capaz de realizar la emisión, reemisión y auditoría de DBC, nos brinda una ventaja única.

Por lo tanto, estamos tomando este concepto centralizado y aprovechando la descentralización segura de Safe Network para fragmentar las casas de moneda centrales, lo que permite un libro mayor distribuido descentralizado.

Más sobre eso la próxima semana.


Enlaces útiles

No dude en responder a continuación con enlaces a las traducciones de esta actualización para desarrolladores y los moderadores las agregarán aquí.

Como proyecto de código abierto, siempre estamos buscando retroalimentación, comentarios y contribuciones de la comunidad, así que no sea tímido, únase y creemos la red segura juntos.