Actualización de Safe Network Dev 🇪🇸 02 de noviembre 2023

Esta es una traducción automática. El original en inglés está aquí: Update 02 November, 2023

Bueno, seguramente sucedería en algún momento. Después de una racha de éxitos, RoyaltiesPaymentNet se vio maldecido por un alto uso de memoria que eliminó muchos nodos antes de que pudieran comenzar y dejó al resto prácticamente zombificado. Lo espeluznante es que todo funcionó bien en nuestras redes de prueba internas (aunque con algunos niveles de memoria ligeramente elevados). ¿Podría el pobre RoyaltiesPaymentNet haber sido derribado por fuerzas oscuras más allá de nuestro alcance? :fantasma:

O quizás haya una explicación lógica. El principal en nuestra mira es “GossipSub”, el sistema mediante el cual los nodos que realizan transacciones propagan el hecho a los nodos fundamentales que luego toman su parte. GossipSub está lidiando con muchos más mensajes de los previstos. Aún no está claro si eso es un bucle, o recargas de clientes que reenvían pagos de regalías, o algo más.

Un problema es que todos los nodos intentan decodificar todas las transferencias, lo que provoca mucha actividad innecesaria, otro es que libp2p ha estado asignando bastante generosamente… Tenemos algunos RP para ayudar allí y tenemos la esperanza de que esto aún se solucione. !

También hay otras correcciones que incluir, incluidas correcciones libp2p, transferencias cifradas y replicación en cambios de colocación que deberían reducir la carga cuando lanzamos otra red de prueba.

Estamos agradecidos de que el equipo de “libp2p” sea receptivo y esté abierto a ayudarnos. Esta semana @dirvine los contactó sobre la construcción de defensas Sybil basándose en algunas investigaciones recientes, y dijeron que están abiertos a la idea. .

Progreso general

@roland ha estado investigando la división de fragmentos y el proceso de pagos, y también agregó una nueva función a la CLI que garantiza que el usuario tenga suficiente saldo antes de ejecutar una acción como una carga.

@chriso trabajó en el lado de la gestión de nodos. Windows siempre es más difícil en este sentido y tuvo algunos problemas, pero ya está prácticamente solucionado.

@joshuef investigó el uso elevado de memoria y los mensajes en bucle en GossipSub que pueden haber causado la falla de la red de prueba, así como otras pequeñas correcciones, y está buscando implementar un nodo de pago que debería acelerar el proceso de validación y mejorar el rendimiento.

@bochaco creó un PR para refactorizar la validación de la transferencia para hacerlo más eficiente, y también ha sido el principal impulsor de la implementación de transferencias de regalías cifradas. Las pruebas ya están funcionando.

Hemos experimentado algunos errores de pago durante las pruebas a medida que pasamos a pagar solo un nodo. @anselme está investigando estos problemas y trabajando para que el problema sea más fácil de depurar.

@qi_ma ha estado arreglando algunas otras pruebas internas que fallaban.

Y @bzee también ha estado trabajando en pagar un nodo, al tiempo que ofrece algunas mejoras en los flujos de trabajo de Kad consulta API.


Enlaces útiles

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